El 14 De Julio De 2022

Así quedan las semifinales de la Champions League: Real Madrid – Manchester City y Villarreal – Liverpool. El veterano futbolista, en caliente, que es cuando uno es más sincero en sus declaraciones, dijo que el Real Madrid tiene suerte de que no hayan llegado antes los fichajes. La Liga del Real Madrid no es suerte o la ha tenido más fácil porque Xavi y los fichajes llegaron tarde. La suerte se la ha trabajado Ancelotti, con sus virtudes y defectos, sin hacer fichajes en invierno y sin Bale ni Hazard. Porque como el nivel es más alto, eso permite que equipos de mitad de tabla para arriba tengan opciones al ser un torneo corto.

En las 16 finales previas en las que clubes españoles se midieron a equipos de otros países, resultaron vencedores los españoles. Con el triunfo del Villarreal la pasada Europa League ante el Manchester United, son siete títulos españoles (el Submarino, camiseta argentina 2023 Sevilla (4) y Atlético (2) en las diez últimas ediciones por tres de los ingleses (dos del Chelsea y uno del United).

Es en la Champions donde sí emerge la figura de Zidane, en su rol de entrenador, con la conquista de los tres títulos consecutivos, un hito histórico en la competición. Pese a la notable mejoría en los números del nuevo entrenador, 31 puntos en 22 encuentros, la herencia de la primera vuelta hace que la permanencia matemática no se alcance hasta el último momento.

Ocurrió un frío 8 de diciembre de 1998. El Atlético había ganado 1 a 2 a la Real Sociedad en la ida de los octavos de Copa y llegaba el partido de vuelta marcado por la polémica, pues la afición más radical del conjunto madrileño se había encargado de calentar el partido, camiseta juventus 2023 asegurando que en la ida no habían sido tratados corectamente.

Joao Félix y Luis Suárez, con dos goles cada uno, resolvieron el duelo entre el Atlético y el Alavés (4-1), que deja al conjunto rojiblanco tercero provisionalmente y hunde al equipo vitoriano a la última plaza, pese a que igualaron el tanto inicial rojiblanco con un cabezazo de Gonzalo Escalante. Finalizó la temporada con once goles en todas las competiciones, su mejor marca en el equipo red. R. La temporada ha sido extraordinaria y hay que felicitar a todos los que se han implicado. Hay equipos que pelean por el honor de la medalla de bronce, otros por Europa y hay quien luchará con uñas y dientes por mantenerse en la categoría de oro del fútbol español.

En los 90 la Europa League era de Italia y ahora es de España. En España se suele catalogar a la liga como un modelo ‘a la escocesa’, lo que quiere decir que está monopolizado por dos equipos: Real Madrid y Barcelona. El equipo mejoró con respecto a la temporada anterior logrando la novena plaza y obteniendo resultados como el 0-5 al Málaga C.F. Ganó como pudo y, tras el partido, chandal del barça Xavi reconoció que es uno de los peores que ha hecho el equipo desde que está en el banquillo.

En la fase previa, el equipo madrileño tuvo como rival al Sporting de Gijón. Es una absoluta locura para un equipo de un pueblo de 50.000 habitantes que no ha quedado entre los cuatro primeros. Una diversificación que puede delatar un aumento del nivel de los perseguidores de azulgranas y merengues, o la pérdida de competitividad de los dos grandes dominadores del fútbol español en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *